Como sabemos más de la mitad de la población a nivel mundial se concentra viviendo en las ciudades. Por esta razón los centros urbanos cada vez son más grandes y necesitan de la implementación de soluciones para ser capaces de mejorar el entorno y el día a día de sus ciudadanos.

Una City APP, puede ser la mejor opción y una carta de navegación. Este tipo de herramientas acercan a los ciudadanos con los negocios, los parques de diversiones, los centros comerciales, los hospitales, los restaurantes,  los teatros, los colegios, los centros comunitarios, las cajas de compensación, las empresas, entre otros espacios. 

Así mismo, este tipo de desarrollo tecnológico, puede mejorar significativamente  áreas como el transporte, donde se puede optimizar las frecuencias de los buses en paraderos y estaciones, desarrollos urbanos con una mejor planeación de vías y servicios en función de la proyección de crecimiento en cada zona.

Además, esta tecnología hace posible la unión de las grandes y pequeñas tiendas de cada barrio con el ciudadano logrando, una interacción correcta y envío de la información que necesitan. Así mismo, el usuario desde su casa también podrá pedir un domicilio a la tienda de la esquina, droguerías o restaurantes a varias cuadras de su casa, sin depender de plataformas más complejas o impersonales. 

Así, esta City App democratiza el acceso al comercio electrónico en el barrio, para que un tendero pueda conectarse a través de la plataforma y ofrecer sus productos y promociones de manera digital y con facilidades para recibir pagos en línea. 

A nivel de apoyo a la ciudad, se podrá notificar rápidamente a la Policía si existe sospecha de robo, grupo de vandalismo o si hay un tubo de agua roto y las alcaldías podrán obtener rápidamente resultados de una encuesta geolocalizada, así como, podrá compartir información de interés para los ciudadanos.

Finalmente, será el trabajo conjunto y articulado entre las iniciativas privadas y públicas, las que permitirán que este tipo de soluciones se hagan realidad, fomentando una mejor experiencia del ciudadano e incentivando el comercio electrónico. 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like