La identidad digital, formada a partir de los datos recopilados de quien navegue en la web, y la analítica, relacionada a la atención personalizada, permiten el perfilamiento de una persona desde sus intereses y la información o interacciones tecnológicas; esto sin duda constituye una solución digital a diversos panoramas relacionados, hoy por ejemplo, con la garantía de la bioseguridad y la distancia social.

No en vano, ante la nueva normalidad, desde el estudio de datos se han podido tomar acciones mucho más acertadas e, incluso, anticiparse a las necesidades de las personas. Por su parte, diversas organizaciones y empresas han aprovechado la analítica  para segmentar geográficamente a los clientes y tratarlos de manera específica.

El análisis del comportamiento detallado del público tiene entonces el fin de mejorar y optimizar la experiencia del usuario, no solo para gestionar las interacciones e influir en sus percepciones e incluso, incrementar su satisfacción y lealtad, también para monitorear el acceso de personas a determinado lugar y controlar su aforo. 

Estas soluciones tienen diversas aplicaciones y pueden resultar funcionales en procesos como los desarrollados en entidades bancarias o, por ejemplo,  en espacios públicos como parques de diversiones o centros comerciales, representando una oportunidad, también, para evitar las aglomeraciones.

La captura y análisis de datos, gracias a la huella digital de cada quien, conforman un espectro que facilita el desarrollo de innovaciones en diferentes frentes; hoy funcionan para la prevención de crisis y, sin duda, le significan a las industrias un ahorro tanto en tiempo como en dinero. Y aunque si bien su implementación sugiere desafíos relacionados con la seguridad de los datos, la infraestructura suficiente para llevar a cabo la BigData y la tecnología de la información representan por un lado, un futuro productivo para el país conforme avanza la reapertura de los sectores, pero también la adaptación a una revolución de gran importancia y de múltiples beneficios.

Si le gustó este artículo, le puede interesar:

Identificación y autenticación de identidad del usuario en la era digital

Onboarding digital y prueba de vida para ganar la confianza del cliente

¿Es posible monetizar espacios con alta afluencia de público?

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like