Los retos de la industria de la felicidad en la actualidad son diversos, pero es cierto también que existen muchas oportunidades para innovar. La búsqueda por mejores experiencias es sin duda un reto grande, pero con la tecnología como aliado, la industria de la felicidad dará un salto importante para crear el entretenimiento del futuro.

Por ello es importante atraer más usuarios, también se deberá mantener los costos bajos y crear modelos de negocios sostenibles a largo plazo. Justamente, con esto en mente, Infomedia ha creado Zeta –Zero expenditure technology adoption, un modelo de riesgo compartido que además está pensado para ayudarle a la industria a hacer procesos de transformación digital sin altos costos de inversión y a tener un aliado que le apuesta al futuro de nuevos ingresos para las partes.

Infomedia ha visto de primera mano cómo la industria de la felicidad ha cambiado y se ha reinventado a sí misma a lo largo de todo este tiempo. Si bien antes lo más importante era tener la mejor atracción de la ciudad o a los grandes artistas, hoy en día la escala es mayor, y el gran reto está en satisfacer a un usuario cada vez más consciente de sus gustos y demandas.

Los parques temáticos han dado un giro de 180°, debido a la demanda de los usuarios y la transformación digital que ha tocado a esta industria. Este tipo de espacios, están enmarcados en un contexto de ocio, y se encuentra haciendo un esfuerzo mayor para digitalizar sus servicios y fidelizar a los usuarios que día a día esperan más opciones y experiencias mucho más adaptadas a sus gustos.

Hoy en día, por ejemplo, no basta con tener la mejor atracción o elementos de logística como la compra de entradas, acceso sin filas basados en reconocimiento facial, estrategias de promoción con realidad aumentada, modelos de domicilio al interior del parque, pagos sin contacto, gestión automática de zonas de parque y la personalización de la experiencia de usuario son factores importantes para lograr fidelizar. Acá, en Colombia, ya existe el caso del Parque Caribe Aventura que busca competir internacionalmente con servicios digitales y personalizados.

De esa manera, la industria de la felicidad necesita más que nunca de la innovación que la digitalización de servicios puede ofrecer. José Acuña, presidente de Infomedia Service, explica que es muy importante iniciar la digitalización de servicios para crear sistemas más integrados y con un enfoque especial en la experiencia de usuario final. “Cada vez que llegamos a un cliente nuevo, nuestro reto es hacer procesos de ideación conjunta para luego decirles cómo, desde la experiencia de usuario final, nosotros con tecnología podemos ayudar”, explica.

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