La transformación de procesos de producción por cuenta de la Covid-19 ha estado ligada a las soluciones digitales, pero también ha estado impulsada por la integración tecnológica que ha permitido facilitar las labores y modificar por completo los espacios tradicionales de trabajo.

Si bien la timidez del sector empresarial por implementar las nuevas modalidades de trabajo es latente, las medidas decretadas por las autoridades para prevenir el contagio continúan acelerando la modernización de los espacios para laborar.

Adaptarse a la nueva realidad, si bien ha significado un reto que no discrimina sector, es una necesidad que se debe acoger con ahínco para apoyar los esfuerzos productivos de la recuperación económica tras la pandemia.

El avance en implementación de infraestructura digital es notable en nuestra región: el desarrollo y la adopción de las soluciones tecnológicas hacen parte de los cambios estructurales que se producen en Colombia, y deben redundar en las grandes organizaciones y  la evolución de los sistemas productivos.

Sinergia tecnológica

Sin duda la integración tecnológica y la modernización de espacios están estrechamente ligadas, pues su interacción permite una experiencia de trabajo que garantice a los colaboradores una distancia mínima con el menor aforo posible en sus instalaciones y con todas las medidas de seguridad.

Elementos como cámaras de control corporal, ascensores y los baños con sensores se han convertido en herramientas fundamentales para evitar el contacto, preservar la integridad y fomentar la productividad.

Por lo tanto, la adopción del trabajo remoto es el punto de partida que dio paso a la transformación de los modelos de negocio y a la revolución tecnológica.

En la actualidad, la transformación del negocio digital está teniendo efectos en todos los sectores.

Para lograr este alcance estratégico, Infomedia Service S.A propone una serie de herramientas mediante una suite de soluciones que propician un ecosistema de trabajo productivo basado en tres pilares fundamentales: la colaboración, la flexibilidad y la seguridad.

Los beneficios

  • Compensado con la reducción de costos relacionados a la infraestructura física y de mantenimiento, el home office se impone como la nueva dinámica que se adapta a las diversas industrias gracias a la implementación de plataformas digitales.
  • La implementación de la Inteligencia Artificial para facilitar tareas permite que la digitalización aumente la productividad y que las empresas sean más competitivas.
  • La movilidad es aliada de los espacios modernos de trabajo al ofrecer la posibilidad de interactuar en tiempo real, trabajar de forma simultánea, monitorear las tareas, manejar el tiempo de forma eficiente y fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo.
  • La personalización de la solución permite su adaptación a cualquier necesidad del sector y abre la puerta a la implementación de tecnologías basadas en la identidad digital que garanticen una autenticación eficaz.
  • Facilita cambios en las filosofías empresariales basadas en una cultura laboral autonóma, la productiva y respetuosa de los tiempos de trabajo.

Si le gustó este artículo, también le puede interesar:
Soluciones de teletrabajo en tiempos de crisis
Las ventajas de adoptar tecnología y realizar transformación digital

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like